• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

ARRIENDOS EN EE.UU. PUEDE SUBIR HASTA UN 14% EN 2022

Datos de la agencia inmobiliaria Redfin durante el pasado año registran que el precio medio del alquiler en Estados Unidos superó los 1.800 dólares en diciembre, superando casi por el doble a la inflación nacional. Incremento que afecta también a las hipotecas hasta un 21%. 

 

“Lo que vemos es un efecto dominó. Los crecientes costos de las hipotecas empujan a más compradores potenciales a decidirse por alquilar; lo que eleva la demanda e incrementa los precios de los arriendos”, expone Daryl Fairweateher, economista jefe de la firma. 

 

Lo cierto es que en varias ciudades importantes del país, los alquileres han llegado a incrementarse hasta un 30%. En el estado de Florida aparecen Miami, West Palm, Fort Lauderdale y Jacksonville.

 

Las autoridades en diferentes zonas han decidido establecer leyes que protegen a los arrendatarios al limitar los incrementos anuales. Uno de los últimos ejemplos fue California, quien lo estableció en el 5%; otros lugares han sido San Francisco, Oregon y Nueva York. 

 

Esta última, ha establecido hasta una calculadora para el alquiler que permitirá conocer si se está pagando más o menos que el resto del vecindario. Lo que facilita la negociación al realizar un nuevo contrato.