ARGENTINA APROVECHA EL G20 Y OBTIENE NUEVO PRÉSTAMO DEL FMI
Aprovechando la cumbre del G20 entre ministros de Economía y Bancos Centrales en la India, Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina, consiguió un nuevo financiamiento del FMI por 450 millones de dólares.
Este dinero será destinado para mejorar las condiciones en las escuelas secundarias de nivel superior (300 millones) y apoyar el mejoramiento de los planes urbanos de planificación (150 millones).
El ministro Massa declaró que este acuerdo permitirá “financiar la inclusión educativa y poner en marcha un programa de hábitat y suelo urbano que mejore las condiciones de vida y servicios de los argentinos y argentinas”.
Al mismo tiempo, el gobierno de Argentina está negociando con el organismo la revisión de sus metas trimestrales que le permita obtener un nuevo crédito por 5.400 millones de dólares para pagar las deudas de este año.
Las tres tareas principales del gobierno son: aumentar sus reservas internacionales, reducir el déficit fiscal del 2.4% al 1.9% del PIB y reducir su emisión monetaria. Si cumple las condiciones, a finales de marzo se realizará el desembolso.