APPLE INICIARÁ UNA NUEVA ERA DE LOS PAGOS ELECTRÓNICOS
Se trata del sistema llamado “Tap to pay” que permitirá a los iPhones funcionar como terminales de cobro para enviar y recibir dinero a través de Apple Pay. Esto, sin contactos y utilizando la tecnología de comunicaciones de campo cercano (NFC) para facilitar los pagos a los pequeños comercios.
Muchos, consideran que este es el primer paso del gigante tecnológico para aceptar en el futuro los pagos con criptomonedas ya que al diseñar su propio sistema de procesamientos de pagos no necesitará de hardwares o empresas como intermediarios.
“A medida que más personas utilizan sus billeteras digitales y tarjetas de crédito para realizar los pagos, el sistema Tap to Pay permitirá desbloquear nuevas experiencias de pago, manteniendo la seguridad y comodidad de iPhone”, explicó Jennifer Bailey, vicepresidente de Apple Pay.
La compañía de la manzana mordida ha reiterado que la seguridad y privacidad de los servicios de pago son la prioridad: no sabrán lo que se compra ni quien lo compra. Un guiño a los criptolovers.
Por lo pronto, el servicio saldrá en EE.UU. con una posible expansión a otros países en 2023, lo que les permitirá suprimir los servicios de Square.