• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

AMÉRICA LATINA MANTENDRÁN LAS TASAS DE INTERÉS ALTAS POR MÁS TIEMPO

En el reporte para sus socios e inversionistas, Goldman Sachs ha advertido que los bancos centrales del continente tendrán que mantener por más tiempo el ciclo de altas tasas de interés para mantener la fortaleza de las monedas locales.

 

Estas, se ven amenazadas por unas condiciones globales cambiantes que están destruyendo su valor en el mercado internacional ante la alta inflación, cambios de gobierno y salida de capitales hacia EE.UU. como protección ante una posible recesión económica. 

 

El peso chileno y el colombiano han sido las monedas más afectadas, debido al aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal y el freno en la economía China. Durante la semana pasada, ambas divisas alcanzaron un nuevo máximo en su cambio con el dólar

 

Alberto Ramos, economista jefe de Goldman para la región, explicó que “estos ciclos extendidos pueden llegar a pesar en el crecimiento económico, ya que serán más largos y profundos, pero necesarios”. 

 

Si las cosas no mejoran en el mediano plazo, algunos bancos centrales tendrán que intervenir en el mercado de divisas para evitar un debilitamiento significativo de su moneda, como ya lo ha hecho Chile al inyectar 25 mil millones de dólares.