90% DE LOS SALVADOREÑOS NO ENTIENDE LOS BENEFICIOS DE USAR BITCOIN
El Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (Iudop) realizó unos meses atrás la primera encuesta sobre el uso de bitcoin en El Salvador para conocer la opinión de los habitantes y su adopción.
A través de la pregunta “¿Qué piensan sobre la adopción del bitcoin como moneda de curso legal?”, en más de 1.200 hogares, las respuestas fueron: la economía ha mejorado (11.7%), ha empeorado (16.9%), sigue igual (65.1%).
De los consultados, el 60% rechaza la adopción de la Ley Bitcoin que rige desde septiembre de 2021 y “más del 77% de las familias no la han utilizado, por lo que su implementación es prácticamente nula”, explicó Iudop.
Por lo que, después de un año, solo es el gobierno, las personas con alto poder adquisitivo en el país y los inversionistas extranjeros que apoyan o promueven las monedas digitales quienes se han beneficiado de su uso.
La investigación encontró que el 90% de las personas no entiende la verdadera función del bitcoin: servir como resguardo de valor frente a las divisas tradicionales y controladas por un banco central que pierde su poder adquisitivo cada año.