• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

9 DE CADA 10 MILLENNIALS HA RETRASADO LA COMPRA DE VIVIENDA POR LA INFLACIÓN

Los jóvenes adultos se han tenido que enfrentar a cinco años difíciles para los nuevos compradores de vivienda en Estados Unidos: luego de pasar por una pandemia, más dos años donde el precio de las propiedades estaba por las nubes, ahora llega la inflación. 

 

Debido a tasas hipotecarias por encima del 6% y a que el precio de todos los productos y servicios es un 10% más costoso, la mayoría de los millennials encuestados por Real Estate Witch declararon que ya no pueden comprar las mismas cosas que antes. 

 

Por eso, han tenido que cambiar de estrategia para adquirir su propia casa. Según los datos recogidos en el informe Millennial Home Buyer: Edición 2023, el 59%  está ahorrando más para la compra, el 28% ha decidido retrasar la compra y el 25% piensa adquirir un inmueble más pequeño. 

 

El golpe se vio reflejado en el número de compradores primerizos: en 2021 representaron el 34%, mientras que en 2022 solo fueron el 26%, según los datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. 

 

Se espera que la asequibilidad mejore hacia mitad de año gracias a la caída de precio en las viviendas unifamiliares y una caída en las tasas de interés. Actualmente, una propiedad cuesta de media 367 mil dólares, unos 50 mil menos que hace seis meses.