5 RAZONES POR LAS QUE LOS BANCOS ESTÁN MIGRANDO A LA NUBE
De acuerdo a una reciente encuesta realizada por la firma Capco, consultora de gestión empresarial y tecnológica para servicios financieros, el salto que están realizando los bancos permitirá que obtengan una rentabilidad de hasta el 52% en el uso de sus recursos. Aquí están otros de los motivos.
FLEXIBILIDAD en el uso y mantenimiento de estructuras físicas, ya que, por ejemplo, ante el cambio en el número de operaciones entre un año y otro, solo tendrán que pagar por los servidores que mantienen en funcionamiento.
COSTOS. Las compañías evitarán incurrir en gastos elevados tanto en hardware y software, así como en el personal. Los cambios se realizan de una manera ágil y rápida.
SEGURIDAD. Debido a que contrata el servicio de almacenamiento de datos con un tercero, el proveedor será el responsable de ofrecer una mayor protección y soluciones a las fallas técnicas en menor tiempo y con una mayor calidad. Así como evitar los ciberataques.
ESPECIALIZACIÓN. Este modelo de administración, le permite al banco dedicarse a su negocio principal: ofrecer productos y servicios financieros centrados en los clientes.
MEDIO AMBIENTE. Con los acuerdos que gobiernos, ciudadanos y empresas están alcanzando en la reducción del consumo de energía y combustibles contaminantes, la nube permitirá disminuir la huella de carbono.