• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

5 PREDICCIONES PARA EL MERCADO INMOBILIARIO DE EE.UU. EN 2023

Luego de experimentar un crecimiento a doble dígito entre 2020 y 2021, los bienes raíces enfrentaron grandes cambios en 2022. La inflación global, el aumento de los tipos de interés y el deterioro económico son los factores a analizar el próximo año. ¿Qué previsiones tienen los líderes del sector para 2023? 

 

VENTAS. El mercado da por descontada una recesión que causará la pérdida de empleos, lo que a su vez influirá en la decisión de las familias de mudarse de vivienda. Así las cosas, se contempla una caída de hasta el 16% en las ventas a nivel general en el país. 

 

PRECIO. Con menos ventas, los precios también retroceden. La Asociación Nacional de Agentes (NAR) contempla una caída de entre el 4% al 6.8%. Redfin puntualiza el precio medio en las viviendas en 368 mil dólares. 

 

ALQUILER. Debido a la inflación, el precio de los alquileres subirá de media un 5%; lo que indica estabilidad pues en 2021 el cambio interanual de arrendamiento alcanzó un 25.2% según el índice Case-Shiller. Actualmente, se mantiene en 6.6%

 

TASAS HIPOTECARIAS. Este indicador también caerá, del 6.27% que rige actualmente hasta 5.8% a finales del próximo año. Un alivio para muchos hogares que podrán ahorrar más de 150 dólares mensuales con préstamos de 400 mil dólares o más. 

 

REGIONES. Finalmente, las regiones del medio oeste y la costa este serán las más estables en sus precios. A diferencia de la costa oeste, estas zonas no tuvieron grandes movimientos durante la pandemia y por tanto los precios son más regulares.