5 DE CADA 6 CHILENOS REALIZA SUS PAGOS DE MANERA ONLINE
Servipag Express, canal de recaudación en el pago de servicios públicos y envío de dinero más importante en Chile, dio a conocer en su último informe de cuentas que la tasa de crecimiento del canal digital durante los últimos seis años ha sido de un 15% anual de media.
En 2022, el 84% de sus usuarios ha realizado los pagos a través de su aplicación móvil o sitio web, frente al 16% en una sede física. En 2016, la comparativa era 1 a 1. 2021 fue el mejor año, con un aumento del 19%: unos 3.2 millones de nuevos clientes.
Ese mismo año, Chile lideró el uso de tarjetas bancarias en Latinoamérica, con cerca del 60% de la población bancarizada utilizándolo como medio de pago según el XI Informe de Tendencias de Pagos de Minsait Payments.
“La tendencia en el uso de canales digitales se mantiene este año gracias al aumento de nuestros servicios; lo que permite que el volumen de transacciones tenga un mejor desempeño”, declaró Antonia Sáenz, gerente comercial de Servipag.
El último dato revelador ha sido el incremento de los celulares como método de pago. Hasta 2019, más del 70% de la población utilizaba la computadora, disminuyendo por debajo del 60% dos años después. Actualmente, el 42% prefiere utilizar el móvil para esta actividad.