3 MACROTENDENCIAS DE LA BANCA DIGITAL EN 2023 SEGÚN ACCENTURE
Accenture presentó recientemente su informe “Life Trends 2023: control y poder”, una investigación para entender las dinámicas emergentes que tendrán un gran impacto en las relaciones entre marcas y clientes. Tres de ellas tienen que ver con la banca digital.
INESTABILIDAD FINANCIERA. Los altos precios están motivando a las familias a recortar gastos no esenciales como servicios de suscripción a gimnasios, cable y pólizas de seguro.
Sin embargo, un costo de vida tan alto tendría un impacto negativo pues las personas también tendrán que recortar actividades sociales y salidas con amigos.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Además de impulsar la creatividad, la mejora en procesos y la creación de nuevos productos, las IA permitirán a la banca modernizar su servicio con asistentes virtuales más capaces y un mayor grado de autoservicio en las aplicaciones.
BILLETERAS DIGITALES. Su adopción está aumentando a medida que más neobancos las ofrecen. El siguiente gran salto será pasar de pagos en línea, a la adquisición de tokens y un mayor poder de los usuarios sobre sus datos personales.
Si bien los tres cambios tendrán dificultades y retos nuevos, permitirán el crecimiento de la industria a medida que más personas confíen en los servicios financieros online.